sábado, 17 de marzo de 2012

ED. 4.2 ENTREGA

He decidido realizar un cambio completo en la estructura de la vivienda, pero manteniéndome fiel a las primeras ideas (el observatorio, el acceso, la posición y el enterramiento de la primera planta).

Ahora la zona dedicada al observatorio se encuentra en la zona más alta, para así poder tener una mejor apreciación del cosmos. Tambien he decidido poner una piscina/terraza en la planta baja, ese espacio está pensado para que sea distinto en función de la época del año en la que nos encontremos; en verano se llena de agua y sirve de piscina, al bajar las temperaturas, se vacía la superficie y sirve como solarium/terraza adaptada de tal manera que uno pueda tumbarse a contemplar las estrellas. Todo esto se encuentra comunicado mediante  ventanas estilo ojo de buey con el sótano, en el cual se encontraría el dormitorio. De este modo, desde el propio dormitorio o incluso la cama se podría también observar el firmamento y es también una forma de que la luz  penetre en la zona baja de la vivienda.

La cocina se encontrará en la planta baja, y he pensado que en vez de un extractor de humo convencional, tenga un gran conducto transparente (metacrilato, cristal...) que vaya hasta el piso de arriba. De este modo se puede ver como el humo y los vapores que se desprenden al cocinar crean diversas formas a medida que ascienden, tal y como lo hacen las nebulosas en el espacio.



Nebulosa del Cangrejo

Nebulosa del Águila



No hay comentarios:

Publicar un comentario